ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN

0
57

Laguna de Duero 20 de abril de 2022

El Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León, PRINCAL por medio de su centro EUROPE DIRECT Castilla y León Rural, coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, han firmado un acuerdo de colaboración para el trabajo conjunto en el desarrollo rural.

Un acuerdo entre ambos organismos cuyo objetivo principal es el de promover la lucha contra la despoblación y se enmarca en acciones orientadas a las personas jóvenes del medio rural de Castilla y León, y con la que se pretende acercar a las personas jóvenes rurales la realidad de las instituciones comunitarias y reforzar la acción de esta en los procesos de lucha contra el despoblamiento, la mejora de la conectividad del medio rural o el aumento del sentido de pertenencia de las personas jóvenes rurales con su entorno.

Una colaboración que también implica a las partes a desarrollar acciones conjuntas. Cada año, además se diseñarán e implementarán una serie de actividades que cumplen los fines de ambas entidades y que a su vez cumplimenten los objetivos del Centro Europeo Direct Rural de la Comunidad.

Firma de Acuerdo de Colaboración con Princal – Consejo Juventud CyL (cjcyl.es)

El Consejo de la Juventud trabajará por el desarrollo rural (larazon.es)