BOLETÍN Nº 4 DICIEMBRE 2021

0
219

Estimad@s profesor@s:

Os presentamos un nuevo número de nuestro boletín EUROPEANDO, que enviamos desde el Centro EUROPE DIRECT CASTILLA Y LEÓN RURAL.

Somos miembros de la red Europe Direct en España, la cual, a su vez, forma parte de una familia de centros en Europa. Los centros hacen que Europa sea accesible para las personas en su país y permiten su participación en debates sobre el futuro de la UE. La Comisión Europea se encarga de gestionar la red.

Contactad con nosotros para preguntarnos cualquier cosa acerca de las políticas, los programas y las prioridades de la UE. También vamos a centros educativos, donde realizamos presentaciones y organizamos debates sobre la UE, y a donde llevamos publicaciones oficiales.

Si estáis interesados en participar en nuestras actividades, escribidnos un e-mail: info@edcastillayleonrural.eu.

Todos nuestros servicios son gratuitos para los ciudadanos que los soliciten.

El objetivo de esta publicación es promover el material pedagógico oficial acerca de la UE, tal como el que figura en la zona de aprendizaje, la página de educación y aprendizaje del Parlamento y otros materiales oficiales elaborados por las instituciones de la UE.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

El equipo de EUROPE DIRECT CASTILA Y LEON RURAL

En este número entramos en un mundo de posibilidades, el futuro digital y nos adentramos en temas más apasionantes, como la inteligencia artificial, los datos o los superordenadores de la mano de los exploradores digitales.



¿Qué es el índice de la economía y la sociedad digitales (DESI)?

¿Qué significa para un país figurar entre los líderes mundiales de la digitalización? ¿Cómo se puede medir el grado de digitalización? ¿Qué es la conectividad, el capital humano o los servicios públicos digitales? Vea este episodio y conviértase en un especialista de estos conceptos para poder ser un «EXPLORADOR DIGITAL» en su propio país

¿Cómo crear una Europa digital mediante la conectividad?

¿Ha tenido alguna vez un problema de conexión? ¿Ha utilizado alguna vez un punto de acceso wifi gratuito? ¿Ha oído hablar de la 5G? Este episodio explica por qué es importante que todos estemos conectados y cómo mejorar la conectividad

Mantenerse seguro en línea

¿Qué es la ciberconcienciación? ¿A qué riesgos nos enfrentamos en línea? ¿Conocemos los riesgos en línea? ¿Sabemos cómo controlarlos? Nuestros EXPLORADORES DIGITALES le proporcionarán algunos superpoderes, ya que todos tenemos que mejorar nuestras ciberhabilidades para estar seguros. Descubrirá como la amabilidad, la sabiduría, las habilidades sociales, la llave mágica, la marcha atrás y la fuerza desempeñan un papel fundamental en línea. Y recuerde siempre: ¡Piense antes de hacer clic!

La importancia de lo invisible: los datos

¿Sabía que los datos están en todas partes? Y no solo eso: también están cambiando la forma en que funcionan las cosas. Vea este episodio de los EXPLORADORES DIGITALES para descubrir cómo viajan los datos por la Unión Europea y cómo pueden mejorar nuestras vidas

¿Qué son los superordenadores y para qué sirven?

¿Sabía que, aunque no pueda verla, la cantidad de todos los datos recopilados en el mundo alcanzará los 175 zettabytes en 2025, lo que es suficiente para hacer el viaje de ida y vuelta a la Luna 5 veces? Vea este episodio de los EXPLORADORES DIGITALES para conocer más sobre los superordenadores y comenzar a pensar a lo grande, SUPERgrande.

¿Qué es la inteligencia artificial?

¿Ha visto alguna vez un robot? ¿Sabía que su teléfono inteligente también utiliza inteligencia artificial? Vea este episodio de los EXPLORADORES DIGITALES para aprender cómo asegurarse de que puede confiar en la inteligencia artificial, que nos sirve a nosotros, las personas, y respeta nuestros valores.

Itinerancia

¿Sabía que puede navegar, compartir, enviar mensajes de texto y llamar a cualquier lugar de la UE sin coste adicional alguno? Las sorpresas en la factura del teléfono son cosa del pasado. Desde 2017, puede viajar por la UE y mantenerse en contacto con sus familiares y amigos. Compruebe cómo nuestros exploradores digitales aprovechan al máximo las ventajas de «Navegar como en casa» en sus aventuras por la UE.