COFE: recomendaciones del panel sobre la democracia y los valores europeos

0
114

Panel de ciudadanos europeos sobre «Democracia europea/Valores y derechos, Estado de Derecho, seguridad» (Instituto Universitario Europeo, Florencia) – sesión 3

Retransmisión en directo: viernes 10/12 – 09:15 – 10:30 ; domingo 10/12/2021 – 10:00 – 14:00 #TheFutureIsYours

Conference on the Future of Europe (europa.eu)

La reunión tendrá lugar en Instituto Universitario Europeo (EUI) en Florencia (Italia), con alrededor de 200 panelistas de todos los Estados miembros de diferentes edades y orígenes que decidirán sobre sus recomendaciones para el futuro de Europa. Debido a la evolución de la situación del COVID-19, el directorio de la Conferencia sobre el Futuro de Europa decidió realizar la sesión del Panel 2, respetando plenamente las medidas sanitarias vigentes en Florencia, Italia, con instalaciones híbridas que también se pueden conectar de forma remota. para permitir la participación de todos los panelistas. Los panelistas se basarán en su trabajo anterior de dos sesiones que se llevaron a cabo en Estrasburgo del 24 al 26 de septiembre y en línea del 12. al 14. noviembrey se centró en las siguientes áreas: garantía de derechos y no discriminación; Protección de la democracia y el estado de derecho; Reforma de la UE; Construyendo una identidad europea; y fortalecimiento de la participación ciudadana.

Toda la información relevante, incluido el informe actual sobre el trabajo del comité, se puede encontrar en la página dedicada Sitio web del Panel 2. El borrador de la agenda está disponible aquí.

Cambios en el calendario de conferencias

La junta también decidió celebrar la sesión plenaria de la conferencia del 17 al 18. Diciembre, cuando los dos primeros órganos deben presentar sus recomendaciones. Después del aplazamiento del 3 al 5 En la reunión programada para diciembre en Dublín debido a las restricciones actuales de COVID-19 en Irlanda, el Panel 1 no habría podido finalizar sus recomendaciones. Sin embargo, los grupos de trabajo plenarios se reunirán en formato remoto en diciembre para asegurar que la conferencia continúe.

Cómo seguir la sesión del panel

Las reuniones de los órganos, que incluyen a los 200 panelistas, se llevarán a cabo en el centro multimedia del Parlamento (viernes y domingo) y en la conferencia Plataforma digital multilingüe.

Antecedentes

Los cuatro paneles ciudadanos europeos son un proceso dirigido por ciudadanos y una piedra angular de la conferencia sobre el futuro de Europa. Sus consideraciones tienen en cuenta las contribuciones de los ciudadanos de toda Europa Plataforma digital multilingüe y respaldado por contribuciones y presentaciones de destacados académicos y otros expertos. 80 representantes de los paneles (al menos un tercio de los cuales tienen entre 16 y 25 años) asisten al plenario de la conferencia, donde presentan los resultados de sus respectivos paneles de discusión y debaten con eurodiputados, políticos nacionales y comisarios de la UE, y otros miembros del pleno. de las instituciones de la UE y la sociedad civil.

Los ciudadanos fueron seleccionados al azar por contratistas especializados utilizando métodos para garantizar que reflejen la diversidad de la UE en términos de origen geográfico, género, edad, antecedentes socioeconómicos y nivel de educación. Cada organismo desarrollará recomendaciones, que serán presentadas y discutidas en el plenario de la conferencia, y luego presentarán propuestas para el futuro de Europa.