CONCURSOS DÍA DE EUROPA 2023

0
340

El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

En EUROPE DIRECT Castilla y León Rural, hemos programado, en colaboración con los centros escolares de la localidad: CEIP Alonso Berruguete e IESO Tierra de Campos, un concurso de dibujo y un concurso de fotografía: “DÍA DE EUROPA EN PAREDES DE NAVA”, con el objetivo de promover los valores europeos  (Dignidad, Libertad, Democracia, Igualdad, Estado de Derecho, Derechos humanos), entre los jóvenes.

Los ganadores de los concursos serán anunciados en el Acto Institucional de Conmemoración del Día de Europa el día 9 de mayo.

CONTEXTO:

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el entonces ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos, origen de la actual Unión Europea.

Cada año la Comisión Europea promueve la realización de actividades, particularmente para niños y jóvenes, al objeto de fomentar el sentimiento europeo.

En este marco y al objeto de promover los valores europeos[1] (Dignidad, Libertad, Democracia, Igualdad, Estado de Derecho, Derechos humanos), entre los jóvenes, convocamos estos concursos, para que los estudiantes expresen lo que significa ser europeo en Paredes de Nava.

Consulta las bases de nuestros concursos aquí:

CONCURSO DE DIBUJO DÍA DE EUROPA EN PAREDES DE NAVA

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIA DE EUROPA EN PAREDES DE NAVA


[1] Los valores de la UE están establecidos en el artículo 2 del Tratado de Lisboa y en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.