Conferencia sobre el Futuro de Europa: Campaña #ElFuturoEsTuyo

    0
    40
    Conferencia sobre el Futuro de Europa:
    Conferencia sobre el Futuro de Europa:

    La Comisión Europea lanza la campaña #ElFuturoEsTuyo en redes sociales para fomentar la participación ciudadana en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

    Hace menos de un mes que se puso en marcha la Conferencia sobre el Futuro de Europa, una plataforma que quiere otorgar el foco principal de la construcción de las políticas europeas a los ciudadanos de la Unión. Para lograr una UE de la que todos nos sintamos parte activa hace falta dar un paso al frente y expresar aquello que nos preocupa y nos gustaría solucionar. Porque lo que le pasa a uno, nos pasa a todos.

    Lanzamos una llamada a la acción de los ciudadanos europeos. Aunque la Unión está formada por 27 países muy diferentes entre sí, estamos unidos en la diversidad y nuestros problemas y preocupaciones cotidianas no entienden de fronteras. ¿Quién no ha salido de casa en los últimos meses sin mascarilla y ha tenido que volver para cogerla? Casi cualquier persona de España, Francia o Dinamarca, tendría una anécdota que contar sobre eso, y lo mejor: serían casi idénticas. O, ¿a quién no le preocupa el medioambiente e invierte esfuerzos en un futuro más sostenible a través del reciclaje o la limpieza de playas y océanos? Prácticamente todos los jóvenes de la UE, desde Finlandia a Portugal podrían escribir páginas sobre cómo han cambiado sus hábitos para ser más sostenibles.

    Todos los ciudadanos compartimos necesidades y metas comunes sobre las que se debe trabajar de forma conjunta. La Conferencia ofrece a todos los ciudadanos un espacio para proponer, reflexionar y crear el nuevo rumbo de la Unión Europea. Solo con la colaboración ciudadana, existirá la posibilidad de trabajar en la construcción de un futuro común más alineado a los intereses de todos los europeos.

    Lo que te pasa a ti, nos pasa a todos. Participa en la Conferencia sobre el Futuro de Europa y recuerda: #ElFuturoEsTuyo