Dubravka Šuica Vicepresidenta para Democracia y Demografía clausura los Diálogos sobre el Futuro

    0
    32

    Dubravka Šuica ha destacado el alcance de la iniciativa y puesto en valor la importancia de la Conferencia sobre el Futuro de Europa


    Madrid, 13 de diciembre de 2021.-
     Dubravka Šuica, vicepresidenta de la Comisión Europea para Democracia y Demografía, concluye su visita a Madrid tras haber mantenido un encuentro con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera y haber participado, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura de los Diálogos sobre el Futuro.

    Los Diálogos sobre el Futuro son una serie de conversaciones organizadas desde el mes de septiembre por el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras instituciones públicas para debatir en torno al futuro. Durante su intervención en el acto de clausura, Šuica ha puesto en valor el alcance de la iniciativa “En colaboración con las Representación de la Comisión Europea y los centros Europe Direct, habéis organizado 17 diálogos, uno en cada región española”. También ha destacado la importancia de “involucrar a autoridades regionales y locales, independientemente de su filiación política”.

    En cuanto a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, Šuica ha destacado su importancia sin precedentes porque “Lleva a los ciudadanos al corazón del desarrollo de políticas en la UE. Hoy los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en un verdadero espacio público europeo, en su lengua materna. Todos tienen una oportunidad, incluso aquellos que no hablan habitualmente sobre la UE: todos tienen la posibilidad real de hacer oír su voz y de estimular el cambio”.

    Por la tarde, la vicepresidenta Šuica ha inaugurado la trigésima segunda edición del Máster en Derecho de la Unión Europea en la Universidad Carlos III, donde ha sido galardonada con el diploma y la medalla de honor del máster. Durante la ceremonia, ha destacado los valores que rigen la universidad desde su nacimiento como son, la igualdad, la justicia, el mérito, la transparencia o el respeto al medio ambiente… A los alumnos les ha señalado que, precisamente, “los valores son los que rigen la Conferencia sobre el Futuro de Europa” Un ejemplo de ello, ha proseguido es “el Estado de Derecho, uno de los valores fundamentales de la Unión y esencial para el funcionamiento de políticas clave como, por ejemplo, la protección judicial efectiva. Precisamente, Valores y Derechos es uno de los nueve temas que se proponen para contribuir al debate en la plataforma multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa”.

    Áreas de responsabilidad de la Vicepresidenta

    Página web de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

    Página web de los Diálogos sobre el Futuro