EL CONNECTING EUROPE EXPRESS EN MEDINA DEL CAMPO (3 DE SEPTIEMBRE) #AñoEuropeodelFerrocarril

0
305

El Connecting Europe Express, es un tren muy especial que recorrerá el continente del 2 de septiembre al 7 de octubre, con paradas en más de 100 ciudades de 26 países.

El día 3 de septiembre, tiene prevista su llegada a Madrid, pero antes realizará una parada técnica de unos 18 minutos en la estación de Medina del Campo (Valladolid). Será la primera parada de este tren europeo en España, que seguirá después hasta las estaciones de Villalba, y Madrid Principe – Pío.

El objetivo de este viaje, que constituye una de las iniciativas emblemáticas de la Comisión Europea en el marco del Año Europeo del Ferrocarril, es poner este medio de transporte en el centro de atención, para fomentar su uso tanto por parte de personas como de mercancías y contribuir al objetivo del Pacto Verde de la UE de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Trayecto inicial del Connecting Eyrope Espress

El trayecto completo del Connecting Europe Express puede consultarse aquí.

Algunos datos sobre el tren:

3 anchos de vía distintos. 26 países. 20000 kilómetros de viaje. 33 cruces fronterizos. Más de 100 paradas. 5 trayectos nocturnos. 40 socios ferroviarios

¿Por qué el ferrocarril?

Porque el ferrocarril lo tiene todo:

Es flexible: las ventajas del ferrocarril no son solo para turistas y viajeros. Las empresas y transportistas de mercancías pueden pasarse al ferrocarril y beneficiarse de ofertas cada vez más competitivas y de bajo coste para transportar sus mercancías por toda Europa, al mismo tiempo que reducen su huella de carbono.

Es ecológico y sostenible: el ferrocarril está en gran medida electrificado y emite mucho menos CO2 que un viaje equivalente por carretera o por vía aérea. Representa tan solo el 0,4 % de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte de la UE, mientras que todo el transporte de la UE representa el 25 % de las emisiones totales de la UE. Además, es el único medio de transporte que redujo de forma sistemática sus emisiones y su consumo de energía entre 1990 y 2017, al tiempo que utiliza cada vez más fuentes de energía renovable. 

Es económico, cómodo y seguro: tanto si estás de vacaciones como si viajas por negocios, puedes confiar en que el ferrocarril te llevará de manera segura a tu destino. Es el medio de transporte terrestre más seguro con la menor incidencia de accidentes mortales. Convierte el ferrocarril en tu oficina móvil, o simplemente disfruta de las vistas y deja que los viajes estresantes sean cosa del pasado.

Más información sobre el Connecting Europe Express aquí.

Más información sobre el Año Europeo del Ferrocarril aquí.