ESPACIO DE EDUCACIÓN DE LA WEB DE EUROSTAT.

0
36

¿Utilizas estadísticas cuando enseñas? ¿O eres estudiante y quieres saber más sobre las estadísticas? Entonces puede interesarte el espacio de educación de la web de Eurostat.

Este espacio ofrece herramientas y explicaciones que ayudan a entender las estadísticas.

El espacio de educación puede ser utilizado por profesores en busca de material para la enseñanza de estadística, geografía, ciencias sociales y otras asignaturas en el aula, pero también lo pueden utilizar directamente los estudiantes para entender más fácilmente las estadísticas. Un dispositivo de traducción permite acceder a la información en las veinticuatro lenguas de la Unión.

Grupo de edad: mayores de 15 años

Tipo de material: sitio web

Enlace

¿SABES QUÉ ES EUROSTAT?

Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, se encarga de publicar estadísticas e indicadores de alta calidad a escala europa que permitan hacer comparaciones entre países y regiones.

Misión:

  • desarrollar definiciones, clasificaciones y metodologías armonizadas para la elaboración de las estadísticas oficiales europeas, en colaboración con las autoridades estadísticas nacionales.
  • calcular los datos agregados para la Unión Europea y la zona del euro a partir de la información recopilada por las autoridades estadísticas nacionales según normas armonizadas.
  • poner estadísticas europeas a libre disposición de los responsables y los ciudadanos a través de la web de Eurostat y otros canales.

https://ec.europa.eu/eurostat