FÁBRICA DE KOMBUCHA EN MUCIENTES (VALLADOLID)

0
41

PROYECTO FINANCIADO POR LA U.E:

Programa LEADER de ADE Zona Centro de Valladolid

C/Santa María, 25, 2º. 47100 Tordesillas. Valladolid.

Teléfono: (+34) 983 77 04 07.

E-mail: zonacentro@adezonacentro.e.telefonica.net

NOMBRE DE LOS PROMOTORES:

Lucía Miguel y Carlos Cebrián

LA HISTORIA DETRÁS DEL PROYECTO:

Lucía, es licenciada en veterinaria con especialidad en seguridad alimentaria y experta en procesos, habiéndose formado como profesional en varias de las empresas agroalimentarias más importantes del país.

Carlos, licenciado en publicidad y relaciones públicas, no tardó en darse cuenta de que su sitio estaba entre los fogones y desde entonces ha tenido la oportunidad de trabajar como cocinero en algunos de los mejores restaurantes de Valladolid.

La idea que tuvieron estos vallisoletanos nació, como otras tantas, durante el confinamiento. Y una vez sembrada la idea en su mente, fermentó como lo hace el té de su producto hasta transformarse en un proyecto real que han llamado Kampanera

Pero el objetivo de ambos va más allá: volver al pueblo y en medio del entorno rural y en el corazón de la región vitivinícola de Mucientes, donde reina la Denominación de Origen Cigales, estos treintañeros han abierto su propia fábrica. Allí, además, pretenden abrir una pequeña kombuchería. Una decisión valiente teniendo en cuenta la trayectoria profesional de la pareja: Lucía trabajaba en una importante empresa agroalimentaria y Carlos se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas para más tarde dar un giro y dedicarse a la cocina. Ahora ambos han dado un golpe de timón a sus vidas y han cumplido un sueño emprendiendo de manera conjunta.

Nuevo y alternativo. Al menos a lo que a la Comunidad se refiere. La kombucha es una bebida milenaria que nació en China y fue para los emperadores ‘el elixir de la vida’. Su consideración como tal llega a nuestros días por sus propiedades probióticas. Se compone de té verde y/o negro que se fermenta con una simbiosis de levaduras y bacterias. El resultado es un refresco de producción artesanal, sano, natural, sin alcohol y con azúcares muy bajos.

Gracias a su iniciativa, Lucía y Carlos han logrado acercar a la provincia una bebida convertida en tendencia; han conseguido reinventar el refresco de siempre y ofrecer una alternativa con sabores nuevos pero con marca Valladolid.

Además, su marca se convierte en la primera productora de la bebida en la provincia y la segunda en toda Castilla y León.

Además, desde hace pocas semanas han abierto una página web, con tienda on-line para poder llegar a un público más amplio.

MÁS INFORMACIÓN:

Web de la Campanera

Instagram: @kampanera_kombucha