INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA: «ENTORNO LIBRE DE TABACO»

    0
    49

    Bruselas, 24 de agosto de 2022

    La Comisión ha decidido hoy inscribir en el registro una iniciativa ciudadana europea titulada «Llamamiento para lograr un entorno sin tabaco y la primera generación europea sin tabaco de aquí a 2030».

    Los organizadores de esta iniciativa piden a la Comisión que lance propuestas legislativas para evitar que las nuevas generaciones caigan en la adicción al tabaco, para actuar contra los peligros medioambientales relacionados con el tabaco y, de manera general, contra el tabaquismo.

    La Comisión considera que esta iniciativa ciudadana europea es jurídicamente admisible porque cumple los requisitos exigidos. En esta fase la Comisión no ha analizado aún el fondo de la iniciativa propuesta. Tras la inscripción de hoy, los promotores disponen de seis meses para proceder a la recogida de firmas. Si una iniciativa ciudadana europea recibe, en el plazo de un año, un millón de declaraciones de apoyo procedentes de al menos siete Estados miembros diferentes, la Comisión está obligada a reaccionar. Podrá decidir dar curso o no a la solicitud, pero en ambos casos deberá motivar su decisión.

    Más información en este comunicado de prensa.