KOHESIO LA PLATAFORMA QUE RECOPILA INFORMACIÓN SOBRE LOS PROYECTOS FINANCIADOS POR LA U.E

0
54

En Marzo pasado, la Comisión Europea puso en marcha «Kohesio», una plataforma pública en línea que recopila toda la información sobre más de 1,5 millones de proyectos en los 27 Estados miembros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión y el Fondo Social Europeo (FSE) desde 2014.

La plataforma Kohesio pone a disposición de todas las personas la información en poder de las autoridades de gestión. Gracias a su enorme riqueza de datos, muestra la contribución crucial de la política de cohesión a la cohesión económica, territorial y social de las regiones de la UE, así como a las transiciones ecológica y digital, mediante la ejecución y financiación de diversas prioridades políticas en los Estados miembros. También fomenta la determinación y el intercambio de mejores prácticas entre las distintas regiones y Estados miembros.

Esto es lo que Kohesio puede ofrecer:

  • Datos normalizados sobre 1,5 millones de proyectos del período de financiación 2014-2020, con enlaces a los correspondientes programas y fondos;
  • Datos normalizados sobre los 500 000 beneficiarios de los proyectos y el estado de ejecución de los mismos;
  • Datos que abarcan más de 300 programas operativos en los 27 Estados miembros;
  • Un mapa interactivo que permite obtener los datos geográficamente;
  • Toda la información estará traducida a todas las lenguas de la UE.

Acceso a la plataforma