LA COMISIÓN CONCEDE 87 MILLONES DE EUROS ADICIONALES AL P.O DEL F.S.E DE CASTILA Y LEÓN

    0
    37

    La Comisión ha concedido 373 millones de euros a cinco programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en Bélgica, Alemania, España e Italia para, en el marco de REACT-UE, ayudar a estos países en la reparación y respuesta de emergencia ante el coronavirus. 

    Concretamente en España, se concederán 87 millones de euros más al programa operativo del FSE en Castilla y León, para apoyar a los trabajadores autónomos y a los trabajadores cuyos contratos hayan sido suspendidos o reducidos debido a la crisis. Estos fondos se utilizarán también para evitar despidos en las empresas más afectadas, especialmente en el sector turístico. Por último, estos fondos harán posible que los servicios sociales esenciales continúen de forma segura y que se garantice la continuidad educativa a lo largo de la pandemia mediante la contratación de personal adicional. 

    REACT-EU forma parte de NextGenerationEU y proporcionará 50.600 millones de euros de financiación adicional (a precios corrientes) a los programas de la política de cohesión durante 2021 y 2022. De manera general, las medidas se centran en fomentar el empleo, la resiliencia del mercado laboral, de las pymes y de las familias con bajos ingresos, así como en sentar, con visión de futuro, las bases para las transiciones ecológica y digital y para una recuperación socioeconómica sostenible.