LA COMISIÓN EUROPEA QUIERE ESCUCHAR LAS IDEAS DE LOS JOVENES SOBRE EL AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD

    0
    22

    La Comisión Europea ha abierto una convocatoria para escuchar la voz de los jóvenes

    ¿De qué se trata esta convocatoria abierta?

    Se trata del Año Europeo de la Juventud 2022, propuesto por el presidente von der Leyen. El año incluirá una serie de eventos y actividades para jóvenes. La idea es impulsar los esfuerzos de la Unión Europea, los Estados miembros europeos, las autoridades regionales y locales para reconocer los esfuerzos de los jóvenes durante la pandemia y apoyar e involucrar a los jóvenes a medida que salimos de ella.

    El Año Europeo de la Juventud tendrá como objetivo

    • destacar cómo un cambio hacia un futuro más verde, más digital y socialmente justo puede generar mayores oportunidades para los jóvenes;
    • animar a todos los jóvenes, en particular a los que tienen menos oportunidades, a convertirse en ciudadanos activos y comprometidos, así como en agentes de cambio, inspirados por un sentido de pertenencia europeo;
    • promover las diferentes oportunidades disponibles para los jóvenes en toda la UE y así apoyar su desarrollo personal, social y profesional en una Unión Europea más verde, más digital e integradora.

    ¿Por qué preguntamos?

    Queremos incluir a los jóvenes en la organización del Año Europeo de la Juventud. Es por eso que necesitamos escuchar sus expectativas, intereses e ideas para poder establecer diferentes actividades para servir mejor a las generaciones más jóvenes.

    La Convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre de 2021

    EUSurvey – Survey (europa.eu)