LA CONFERENCIA A PUNTO DE FINALIZAR LAS RECOMENDACIONES POLÍTICAS

0
73

Bruselas, 12 de abril de 2022

En la sesión plenaria de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, celebrada los días 8 y 9 de abril, se debatieron propuestas concretas.

Los presidentes y portavoces de nueve grupos de trabajo presentaron al Pleno de la Conferencia proyectos consolidados de propuestas, agrupados por temas. Las propuestas se basaron principalmente en las recomendaciones de los paneles europeos de ciudadanos y de los paneles nacionales, enriquecidas con las ideas de la plataforma digital multilingüe. Todos los miembros del Pleno debatieron las propuestas.

La vicepresidenta de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica, ha declarado: «Estamos ahora en la fase decisiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en la que el diálogo y la colaboración son más importantes que nunca. Me ha emocionado poder comprobar ambas cosas durante la sesión plenaria. Los progresos realizados hasta la fecha han superado mis expectativas, en particular debido al compromiso excepcional y la ardua labor de nuestros ciudadanos. Espero que podamos trabajar juntos en las próximas semanas para alcanzar el resultado final».

Próximas etapas

La sesión plenaria final de la Conferencia está prevista para los días 29 y 30 de abril en Estrasburgo, donde se espera que los miembros del Pleno aprueben las propuestas por consenso. El Comité Ejecutivo de la Conferencia incluirá estas propuestas en el informe final, que se entregará a los presidentes de las instituciones de la UE el 9 de mayo en Estrasburgo en la ceremonia que pondrá fin a la Conferencia.

Más información

Las grabaciones de las sesiones plenarias por tema están disponibles en los siguientes enlaces:

Las grabaciones de las reuniones de los grupos de trabajo están disponibles en EBS. La conferencia de prensa con los tres copresidentes puede consultarse aquí.