LUX FILM DAYS 2022: DISFRUTA Y VOTA LAS PELÍCULAS NOMINADAS

    0
    124

    Todos los años se celebra el Premio del Público al Cine Europeo, o también llamado Premio del Públic LUX. Desde 2020, el Premio Lux es otorgado por el Parlamento Europeo y la European Film Academy, en asociación con la Comisión Europea y la red Europa Cinemas. Este premio es el sucesor del Premio LUX — la distinción cinematográfica creada por el Parlamento Europeo en 2007 como un símbolo de su compromiso con la cultura.

    Desde 2020 se da la posibilidad de voto al gran público, haciendo partícipe a la audiencia que se convierten en jurado del premio, junto a los eurodiputados.

    Desde mitad de marzo y hasta el 23 de mayo de 2022, las tres películas nominadas al LUX Audience AwardFLEE, GREAT FREEDOM y QUO VADIS, AIDA? (todas apoyadas por Europa Creativa MEDIA) serán proyectadas en todos los países miembros de la Unión Europea. Destacamos que gracias a la nominación han sido subtituladas en 24 idiomas.

    Además, en la semana del 28 de marzo tendrá lugar la LUX Audience Week, que presentará las películas nominadas en proyecciones simultáneas en numerosas ciudades de la UE (seguidas de una sesión de Q&A -preguntas y respuestas- con uno o dos representantes de cada película -director, actor, etc.-).

    Vota por tu largometraje favorito de los tres nominados al LUX Audience Award 2022. Al votar puntuando las películas, entrarás en la posibilidad de participar en la ceremonia de entrega del citado premio que tendrá lugar el próximo 8 de junio de 2022 en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

    Para las proyecciones presenciales, utiliza el filtro Spain en este enlace

    Para encontrar las películas en VoD, haz clic aquí y utiliza el filtro Spain.

    Vota al premio aquí.

    El LUX Audience Award del Parlamento Europeo y la European Film Academy cuenta con la colaboración de Europa Creativa MEDIA y de Europa Cinemas.