NOS VISITAN LAS EMBAJADORAS EN CASTILLA Y LEÓN DEL «DIÁLOGO DE LA U.E CON LA JUVENTUD»

0
161

Hoy nos han visitado Marta Villoria y Marta Pavón, Embajadoras del Diálogo de la U.E con la Juventud en Castilla y León, con las que hemos debatido sobre los problemas que importan a la juventud rural y en particular de INCLUSIÓN Y SOSTENIBILIDAD.

Diálogo con la Juventud es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los niveles territoriales, desde el local al europeo; y fomenta el debate entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que repercutan en la juventud.

Nos encontramos en el IX Ciclo de Diálogo con la Juventud  – antes Diálogo Estructurado- que durará desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. Este se enmarca bajo el título de “Implicándonos juntas por una Europa sostenible e inclusiva” .

La prioridad temática está, por lo tanto, directamente conectada con dos de las Metas de la Juventud Europea, en este caso, la número 3 y la número 10:

Meta de la Juventud 3: Sociedades Inclusivas Permitir y asegurar la inclusión de todas las personas jóvenes en la sociedad.
Meta de la Juventud 10: Una Europa Verde y sostenible Lograr una sociedad en la que todas las personas jóvenes sean activas medioambientalmente, educadas y capaces de aplicar conductas medioambientales y sostenibles en sus vidas cotidianas.

Embajadas para el Diálogo con la Juventud 

Son las estructuras compuestas por personas jóvenes que ayudan a que se lleven a cabo procesos de diálogo entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito local y autonómico, implementando el programa territorialmente en colaboración con el NWG, los Consejos de juventud locales y autonómicos, las Direcciones Generales de Juventud y otras entidades.

Más información: ¿Quién es quién? – Diálogo con la Juventud (cje.org)