PENELES CIUDADANOS: CONTINÚA LA CONFERENCIA

0
65
Conference of the Future of Europe (CoFoE) - Citizens' panel 4 - Plenary

Estos son los próximos paneles ciudadanos:

1.- Panel de Ciudadanos Europeos en Maastricht: Del 11 al 13 de febrero, la tercera y última reunión del Panel de Ciudadanos Europeos 4 que debate sobre la “UE en el mundo” y la “migración” se llevará a cabo en el Instituto Europeo de Administración Pública en Maastricht. Enlace.
2.- Panel de Ciudadanos Europeos en Dublín: Del 25 al 27 de febrero, el Panel de Ciudadanos Europeos Panel 1 debatirá sobre “una economía más fuerte, justicia social, empleos”, “educación, juventud, cultura, deporte” y “transformación digital” en su su tercer y último encuentro en el Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos en Dublín. Enlace

Los paneles europeos de ciudadanos son un elemento esencial de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Se han creado cuatro paneles europeos de ciudadanos para que estos puedan reflexionar conjuntamente sobre el futuro que desean para la Unión Europea.

  • Cuatro paneles de doscientos ciudadanos europeos cada uno, elegidos de forma aleatoria en los 27 Estados miembros.
  • Reflejan la diversidad de la UE: origen geográfico (por nacionalidad y por procedencia urbana o rural), género, edad, contexto socioeconómico y nivel de educación.
  • Forman parte de cada panel al menos una ciudadana y un ciudadano por Estado miembro.
  • Un tercio de cada panel está formado por jóvenes (16-25 años). Se ha creado un vínculo especial entre este grupo de jóvenes y el Evento Europeo de la Juventud.

¿Cuáles son los temas de los paneles europeos de ciudadanos?

Veinte representantes de cada panel europeo de ciudadanos, de los cuales al menos un tercio es menor de 25 años, participan en el pleno, con el objetivo de presentar los resultados de sus debates en forma de recomendaciones y debatirlos con otros participantes. Los paneles tienen en cuenta las contribuciones recibidas en el marco de la Conferencia a través de la plataforma digital multilingüe, y alimentan el debate en el pleno de la Conferencia mediante la formulación de una serie de recomendaciones para que la Unión les dé seguimiento.

Más información acerca de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en https://futureu.europa.eu/pages/about.