PRIMERA CUMBRE EUROPEA DE LA JUVENTUD DE EUSKADI

0
67

La Cumbre tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Bilbao y reunirá a más de 150 jóvenes.

Desde lo local a lo global. La iniciativa busca reunir a jóvenes de diferentes países y regiones de la UE para exponer, debatir y proponer ideas sobre 6 temas junto con personas expertas.

 La Comisión Europea ha anunciado, el 17 de agosto, que Bilbao será la sede de la 1ª Cumbre Europea de la Juventud – European Youth Summit (EYS) – en Euskadi y con ello, la apertura de inscripciones hasta el 29 de este mes. EYS es una actividad organizada por jóvenes y para jóvenes que, durante 4 días, acogerá a participantes de entre 18 y 30 años para que expongan, debatan y propongan nuevas ideas junto con personas expertas sobre el presente y futuro de la Unión Europea.

La Cumbre en Bilbao

Esta iniciativa busca reunir a jóvenes provenientes de diferentes contextos para exponer, debatir y crear conjuntamente propuestas que busquen mejorar la Unión Europea desde lo local a lo global. Los 6 temas seleccionados abarcan ámbitos como la transición ecológica, la emancipación y el desempleo o la identidad europea, entre otros. Para aumentar el impacto del trabajo que se va a realizar, el evento estará acompañado de talleres formativos que proporcionarán un mínimo de conocimiento en el ámbito de la promoción de políticas y la incidencia pública.

Cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el pasado septiembre que 2022 sería el Año Europeo de la Juventud, se inició la organización de un evento que representará la esencia del año. Un año en el que la sociedad sienta cerca la Unión Europea, pero, sobre todo, un año en el que la juventud sea la que actúe y deje huella en sus ciudades. Porque, si queremos construir el presente y decidir el futuro de la Unión Europea, tenemos que contar con las personas jóvenes para ello.

¿Cómo inscribirse?

El periodo de inscripciones para participar estará abierto hasta el 29 de agosto. Toda la información está ya disponible en su web oficial: https://europeanyouthsummit.eu/ y en sus cuentas de InstagramTwitter y Facebook.

La cumbre está liderada por Equipo Europa y cuenta con el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en España, la Eurorregión de Nueva Aquitania, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Berrikuntza Faktoria, liderado por Mondragon Team Academy – Mondragon Unibertsitatea.