PRIORIDADES DE LA UNIÓN EUROPEA 2019-2024

0
244

Tras las elecciones europeas de mayo de 2019, la Unión Europea estableció una serie de prioridades que conforman la agenda política hasta 2024. Estas prioridades sirven para abordar los principales retos, tanto políticos como económicos o sociales, con que se enfrentan la UE y sus ciudadanos.

Las prioridades son el resultado de un diálogo entre líderes de la UE, ministros de los países, instituciones de la UE y grupos políticos del Parlamento Europeo. 

En junio de 2019, los líderes de la UE presentaron sus prioridades en la Agenda Estratégica de la UE para 2019-2024 que  constituyen la inspiración para las prioridades políticas de la Comisión Europea establecidas antes de tomar posesión oficialmente para un mandato de cinco años.

En la agenda de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen existen seis prioridades esenciales, seis grandes ambiciones de Europa para los próximos cinco años y más allá.

  1. Un Pacto Verde Europeo: Europa pretende ser el primer continente climáticamente neutro convirtiéndose en una economía moderna y eficiente en el uso de los recursos. Para saber  más: Un Pacto Verde Europeo
  1. Una Economía al Servicio de las personas: la UE debe crear un entorno de inversión más atractivo y un crecimiento que cree empleos de calidad, especialmente para los jóvenes y las pequeñas empresas.

Para saber más: Una Economía al Servicio de las Personas

  1. Una Europa Adaptada a la Era Digital: La estrategia digital de la UE capacitará a las personas con una nueva generación de tecnologías.

Para saber más: Una Europa Adaptada a la Era Digital

  1. Promoción de Nuestro Estilo de Vida Europeo: Europa debe proteger el estado de Derecho si quiere defender la justicia y los valores fundamentales de la UE.

Para saber más: Promoción de nuestro estilo de vida europeo

  1. Una Europa Más fuerte en el Mundo: la UE fortalecerá su voz en el mundo defendiendo el multilateralismo y un orden mundial basado en normas.

Para saber más: Una Europa más Fuerte en el Mundo.

  1. Un Nuevo Impulso a la Democracia Europea: tenemos que dar más voz a los europeos y proteger nuestra democracia frente a injerencias externas, como la desinformación y los mensajes de incitación al odio en línea.

Para saber más: Un nuevo impulso a la democracia europea.

Fuente de la información: Comisión Europea.