«PROCURA» INTERREG SUDOE

0
77

Co-financiado por el programa Interreg SUDOE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

SOCIOS DEL PROYECTO:

ACERCA DEL PROYECTO

El envejecimiento de la población, el aumento de enfermedades crónicas y la falta de autonomía es un problema importante para Europa. A pesar de su gran potencial, la Compra de Innovación está infrautilizada en el territorio SUDOE. PROCURA tiene como objetivo promover políticas de Compra de Innovación para implementar un modelo integrado de atención sociosanitaria en el ámbito del envejecimiento activo y la vida independiente alentando la cooperación transnacional y la transferencia de conocimiento. El objetivo de este proyecto es facilitar servicios públicos eficientes e innovadores a los ciudadanos.

PROCESO DEL PROYECTO

Para desbloquear el potencial de las políticas de demanda y aumentar el uso del instrumento de la Compra de Innovación por parte de las Administraciones Públicas con el objetivo de mejorar sus servicios en el campo del envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal, PROCURA creará una Comunidad de Regiones sostenible y abierta, desarrollará un programa de capacitación y transferencia de conocimiento especializado, abierto a los agentes involucrados en la Compra de innovación y llevará a cabo un procedimiento transnacional de Compra Pública de Innovación. Estas fases son la clave para el éxito del proyecto.

1 proyecto 3 fases

pito_communauté_sans_texte.png

FASE 1

Creación de la Comunidad PROCURA

Objetivo

Promover la colaboración transnacional para aumentar la participación en acciones de compra, buscando el compromiso entre las administraciones, las empresas, los ecosistemas de innovación y los ciudadanos, para apoyar las oportunidades de compra de innovación en el territorio SUDOE

picto formation sans texte.png

FASE 2

Fomento de la capacitación

Objetivo

Incrementar las habilidades de los agentes involucrados en el proceso de la Compra de Innovación mediante formación y oportunidades de transferencia de conocimiento, incluyendo autoridades públicas, centros de conocimiento y de innovación, PYMEs y ciudadanos.

picto pilote sans texte.png

FASE 3

Desarrollo piloto

Objetivo

Aumentar la competitividad de las regiones y las empresas mediante el lanzamiento de una Compra Pública de Innovación transnacional sociosanitaria con el objetivo de demostrar que es posible desarrollar soluciones innovadoras para responder a las necesidades de los usuarios al aumentar la participación y las habilidades de los agentes interesados. Los resultados se integrarán en las políticas regionales de los socios.

PRESUPUESTO Y DURACION

1.769.017,20 €

Presupuesto FEDER incluido : 1 326 762,90 €

​36

MESES

Del 1 de abril 2018 al 31 de marzo 2021

Esta información proviene de la web del proyecto PROCURA y de la web de la Junta de Castilla y León