martes, octubre 19, 2021
spot_img
spot_img
spot_img

PROYECTO “LA UNIÓN EUROPEA EN CASTILLA Y LEÓN”

EUROPE DIRECT CASTILLA Y LEÓN RURAL participa en el proyecto: “La Unión Europea en Castilla y León”, que tiene como objetivo unificar la información y servicios de la UE dirigidos a ciudadanos y entidades de Castilla y León que actualmente están ofreciendo diversas redes europeas presente en la región.

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre las redes europeas presentes en la región y tiene como principal objetivo garantizar a los ciudadanos y a las empresas locales un mejor conocimiento de la Unión Europea y de los servicios que ofrece a sus ciudadanos.

PROYECTO “LA UNIÓN EUROPEA EN CASTILLA Y LEÓN”
PROYECTO “LA UNIÓN EUROPEA EN CASTILLA Y LEÓN”

 

En Castilla y León, se ha identificado la presencia de las siguientes redes de información y servicios vinculadas a la Comisión Europea:

 

 

Eures: trabajo en países de la UE

Para trabajar o hacer prácticas en otro país de la Unión Europea. Existe una red de Euroconsejeros en todas las Comunidades Autónomas.

Asesoramiento experto para crecimiento y expansión en mercados internacionales. Servicios de asesoría y apoyo a la innovación.

Información sobre oportunidades laborales y de financiación y sobre trámites administrativos que afectan a los investigadores y sus familias cuando se trasladan a un país extranjero, en materias como visados, reconocimiento de títulos, seguridad social y cualquier otro aspecto legal y cultural.

 

Eurodesk es un servicio que informa a los jóvenes sobre las oportunidades de educación no formal que les brinda la UE: voluntariados o programas de colaboración con asociaciones en otros países de la UE son solo algunas de las informaciones que facilita la red Eurodesk.

 

El Team Europa es un grupo de conferenciantes independientes de la Comisión Europea formado por expertos en temas europeos. En función de su disponibilidad, pueden ofrecer charlas y conferencias en su ámbito de especialización.