martes, octubre 19, 2021
spot_img
spot_img
spot_img

Red de Periodistas por Europa en Castilla y León

En EUROPE DIRECT CASTILLA Y LEÓN RURAL, creemos que la difusión de la información europea ha de estar adaptada a las necesidades del medio rural de Castilla y León. Por este motivo queremos trabajar en la constitución de una Red de Periodistas por Europa en Castilla y León.

Red de Periodistas por Europa en Castilla y León

FOTO J.M.LOSTAU CABECERAS DE PERIÓDICOS

 

Nos dirigimos, preferentemente a los medios de comunicación interesados en la información europea, especialmente en la repercusión de las políticas de la U.E a nivel local y comarcal, y particularmente en el medio rural.

 

 

 

Nuestro objetivo:

  • Difundir la información relacionada con las dos prioridades de Comunicación de la U.E para 2021: «Un Pacto Verde Europeo». «Una Europa adaptada a la era digital», haciendo especial hincapié en la repercusión para la realidad social, cultural y económica del medio rural de Castilla y León.
  • Dar visibilidad a nuestras zonas rurales para contribuir al conocimiento general de la realidad del medio rural en nuestra Comunidad Autónoma.
  • Contar con el medio rural como fuente de información.

Nuestras actividades:

  • Compartir noticias relevantes y reportajes o entrevistas de interés.
  • Compartir recursos para periodistas y profesionales de la información y herramientas “para estar al día” de lo que ocurre en Europa que afecta al medio rural
  • Visibilizar proyectos e iniciativas financiadas o apoyadas por la U.E.