RUEDA DE PRENSA: PRESENTACIÓN DE EUROPE DIRECT Castilla y León Rural

0
103

Hemos puesto de largo nuestro EUROPE DIREC en rueda de prensa 🎥📸 José Andrés García Moro, presidente de la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León PRINCAL ; Jorge Llorente Cachorro, Viceconsejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; y Víctor Jolín Garijo, coordinador de PRINCAL, han explicado quienes somos y cuáles son nuestros proyectos de futuro.

Somos un centro de información europea, que forma parte de la red EUROPE DIRECT, gestionada por la Comisión Europea, a través de su Representación en España. Nuestro objetivo es acercar la UE a los ciudadanos y a constituir un  foro local de sensibilización y fomento del diálogo sobre las políticas europeas.

NUESTRA MISIÓN

En EUROPE DIRECT estamos comprometidos con los ciudadanos de forma proactiva para promover el proyecto europeo.

A través de la organización de actividades de información y participación, pretendemos que los ciudadanos puedan elegir, con conocimiento de causa, el futuro de la UE mediante una participación plena en el proceso democrático europeo.

Queremos mejorar la comprensión sobre el funcionamiento de la UE y su democracia parlamentaria y sobre cuáles son las cuestiones que entran en el ámbito de responsabilidad de la UE.

En EUROPE DIRECT pretendemos sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo se beneficia diariamente de la Unión, al tiempo que atendemos a sus expectativas y transmitimos esa información de retorno a las instituciones de la UE.

Colaboramos estrechamente con las Representaciones de la Comisión y las Oficinas de Enlace del Parlamento Europeo y buscamos la cooperación con otras redes de divulgación y puntos locales de contacto de la UE.

A QUIEN NOS DIRIGIMOS

A toda clase de público, en particular a los ciudadanos del medio rural de Castilla y León.

NUESTROS SERVICIOS

  • Ofrecemos información personal, telefónica y on line sobre la UE, al objeto de obtener consejo, ayuda y respuestas a preguntas sobre la legislación, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación de la Unión.
  • Damos acceso a documentación y material informativo proporcionado por las instituciones europeas y posibilidad de consulta a fuentes especializadas a través de Internet.
  • Organizamos actos y diversos eventos para difundir los objetivos, políticas y programas de la Unión y para promover el debate sobre el futuro de la Unión Europea.