SESIÓN INFORMATIVA ON LINE «CONSTRUIR EUROPA CON LAS AUTORIDADES LOCALES»

0
103

“Construir Europa con las autoridades locales” es una iniciativa orientada a construir una red de representantes locales electos de la Unión Europea especialmente dirigida a la comunicación de la UE sobre el terreno que tiene como objetivo elegir a representantes políticos en el ámbito local que puedan comunicar en su territorio asuntos relacionados con la Unión Europea

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de candidaturas para las autoridades locales (a nivel municipal, provincial, regional) que deseen convertirse en miembros de esta red.

Esta cooperación tendrá como objetivo ayudar y animar a que los representantes locales presenten las políticas acciones e iniciativas de la UE de forma objetiva y promuevan debates, iniciativas y acciones en su territorio.

En este contexto EUROPE DIRECT Castilla y León Rural organiza junto a otros 20 centros EUROPE DIRECT de toda España la Sesión Informativa «Construir Europa con las autoridades locales», que tendrá lugar el 19 de octubre a las 11:00 horas

Contaremos con la participación de Alessandro Giordani, jefe de la Unidad en la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, quien nos presentará los objetivos de la red, su funcionamiento y cómo unirse a la misma.

Entre los beneficios de participar en esta red figuran (lista no exhaustiva):

  • Un acceso privilegiado a fuentes oficiales de comunicación de la UE en su idioma, material de comunicación, seminarios en línea y presenciales y otras formas de información que los miembros pueden emplear para implicar a los ciudadanos en asuntos de la UE.
  • Acceso prioritario a visitas, presenciales o virtuales, al Centro de visitantes de la Comisión Europea en Bruselas, cuando sea posible, en su idioma.
  • Acceso a una red dinámica integrada por homólogos a través de una plataforma en línea destinada específicamente a los participantes de la red.

Para realizar la inscripción a la sesión es necesario cumplimentar este formulario.

    Política de protección de datos
    Le informamos que los datos recogidos en este formulario serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016. El responsable del tratamiento de sus datos es la Federación Promoción Rural Integral de Castilla y León, PRINCAL, estructura de acogida de EUROPE DIRECT Castilla y León Rural. CIF: G 24339079. Dirección: Avda. Madrid 9, Oficina 12, 47140 Laguna de Duero (Valladolid)
    Teléfono:618986279. Email: edcastillayleon
    @gmail.com

    Tras la formalización de la inscripción recibirá un correo electrónico de confirmación con el link a la reunión web.

    Más información en nuestro correo electrónico: info@edcastillayleonrural.eu o en el teléfono 618986279