UCRANIA: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONFLICTO

0
43

La guerra de Rusia contra Ucrania y su gente se rolonga ya durante 3 semanas completas. 21 días en los que Rusia no ha cesado de bombardear las ciudades de Ucrania, cometer crímenes de guerra, disparar a civiles y mintiendo descaradamente al respecto.

En la UE estamos y seguiremos estando con Ucrania y con su gente. Son parte de nuestra familia europea. Son muchas las acciones de solidaridad y de ayuda que se están llevando a cabo. La Representación en Espala de la Comisión Europea ha creado una web con información actualizada, recursos y lucha contra la desinformación. https://spain.representation.ec.europa.eu/…/ucrania…#StandWithUkraine


Última hora sobre el conflicto en Ucrania. ¿Qué está pasando? ¿Qué hace la UE? ¿Cómo puedo ayudar? Aquí encontrarás todos los recursos e información sobre el conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Información para las personas que huyen de la guerra en Ucrania: Si estás huyendo de la guerra en Ucrania y vienes a la Unión Europea, aquí encontrarás información clave sobre tu derecho a entrar en un país de la Unión, a optar a la protección temporal y solicitar la protección internacional, así como tu derecho a viajar dentro de la Unión Europea.

Solidaridad de la Unión con Ucrania: La Comisión Europea está trabajando en todos los frentes para apoyar a Ucrania con ayuda humanitaria y de protección civil.
 

La UE apoya a Ucrania: La Unión Europea, sus Estados miembros y la ciudadanía de todo el continente se movilizan en apoyo de las personas que huyen de la guerra de Ucrania. 
 

Солідарність ЄС з Україною: Європейська комісія робить все можливе, щоб надати Україні гуманітарну допомогу та допомогу в забезпеченні захисту цивільного населення.
 

Солидарность ЕС с Украиной: Европейская комиссия работает по всем фронтам с целью оказать Украине гуманитарную помощь и помощь в области гражданской обороны.

EUvs.Disinfo – Ucrania: Objetivo de Desinformación: Analizamos los mitos más frecuentes y peligrosos relacionados con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

¿Cómo puedo ayudar?: Listado de organizaciones en todos los países de la Unión Europea a través de los cuales ofrecer ayuda.

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): Con la crisis provocada por el conflicto bélico en Ucrania, la AECID recibe numerosos ofrecimientos de ayuda  y hace públicas a través de esta web las recomendaciones al respecto de su Oficina de Acción Humanitaria (OAH) para que la ayuda sea lo más efectiva posible.