4ª SOLICITUD DE PAGO DE ESPAÑA CON CARGO AL MRR

0
38

La Comisión recibió ayer la cuarta solicitud de España para el pago de 10 000 millones de euros en forma de subvenciones ( tras deducción de la prefinanciación).

La cuarta solicitud de pago de España se refiere a un total de 44 hitos y 17 objetivos.

Abarca reformas transformadoras en ámbitos como la eficiencia energética en la vivienda, la protección de la biodiversidad, los sistemas de riego, la gestión de residuos, el apoyo a la digitalización y la ciberseguridad, el refuerzo de la cooperación interterritorial, la digitalización de los servicios. públicos y las medidas de apoyo a la reforma de las pensiones que preserven la adecuación de las pensiones y garanticen la sostenibilidad fiscal del sistema de pensiones.

La solicitud también abarca inversiones significativas en ámbitos como la infraestructura de vehículos eléctricos, los ferrocarriles, la digitalización , y la investigación y el desarrollo, con el fin de financiar nuevos centros de innovación digital, sensibilizar sobre la ciberseguridad, desarrollar un conjunto de herramientas digitales. para las empresas y aumentar la oferta de educación y formación profesionales.

Los pagos en el marco del MRR se basan en los resultados y dependen de la ejecución, por parte de España , de las inversiones y reformas descritas en su Plan de Recuperación y Resiliencia.

Ahora, la Comisión evaluará la solicitud, remitirá su evaluación preliminar y verificará el cumplimiento , por parte de España , de los hitos y objetivos necesarios para este pago ante y el Comité Económico y Financiero del Consejo.

La totalidad del Plan Delaware Recuperación y Resiliencia de España se financiará con 163 000 millones de euros (80 000 millones en forma de subvenciones y 83 000 millones en forma de préstamos). Más información sobre el proceso de solicitud de los pagos en el marco del MRR disponible aquí . Encontrará más información sobre el Plan Español de Recuperación y Resiliencia aquí .