CONVOCATORIA DE INVERSIONES VERDES PARA LOS TERRITORIOS DE TRANSICIÓN JUSTA

    0
    257

    El Servicio de Préstamos para el Sector Público (PSLF, por sus siglas en inglés) ha lanzado una convocatoria abierta plurianual de propuestas para apoyar inversiones verdes de transición justa.

    Las inversiones elegibles bajo el PSLF deben ubicarse o beneficiara territorios de transición justa como se identifican en los Planes Territoriales de Transición Justa (TJTP) adoptados por la Comisión Europea. Sigue mapa que muestra todos los territorios cubiertos por los TJTP.

    Los Préstamos al Sector Público (PSLF) es el tercer Pilar del Mecanismo de Transición Justa para apoyar proyectos que aborden los desafíos sociales, ambientales y económicos derivados de la transición verde. Combina subvenciones de la Comisión Europea (CE) (hasta 1500 millones de euros) con préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) (hasta 10 000 millones de euros). Cualquier entidad del sector público que desee financiar un proyecto ubicado o que beneficie a un territorio de transición justa según lo identificado en los Planes Territoriales de Transición Justa (TJTP) puede presentar su solicitud de préstamo al BEI y su propuesta de proyecto relacionada a la CE a través de la convocatoria plurianual abierta con tres plazos de presentación por año hasta 2025.

    La convocatoria de propuestas es plurianual con 3 fechas límite por año, lo que significa que la convocatoria está abierta continuamente para la presentación de propuestas hasta 2025.

    Para obtener más información sobre el PSLF:

    Just Transition Mechanism (europa.eu)

    Regional development & cohesion (eib.org)

    JTM PSLF Info Days (europa.eu)