CREA TU CV CON EUROPASS

0
232

El formato de CV más reconocido en Europa

Uno de los formatos de currículum más reconocido en Europa es el CV Europass. A las empresas y las instituciones educativas les resulta familiar y lo encuentran fácil de usar.

Para empezar, tendrás que crear tu perfil Europass, incluyendo datos sobre tu educación, formación, experiencia laboral y capacidades. Cuando hayas rellenado el perfil Europass, podrás obtener todos los currículums que necesites con solo unos clics. Selecciona la información que quieres incluir, elige el modelo que prefieres y Europass hará el resto. 

Puedes crear, almacenar y compartir tu currículum en 30 idiomas. Tras descargar tu CV Europass, consérvalo en tu Biblioteca Europass y compártelo con empresas, EURES y otros portales de empleo.

Cómo hacer un buen CV

Nunca olvides que el currículum es la primera oportunidad de comunicar tus capacidades y experiencias a tu posible futura empresa. Es una instantánea de ti, tus capacidades, formación, experiencias profesionales y otros logros.

Expón tu experiencia con claridad

Destaca tus capacidades y experiencias más adecuadas para el puesto de trabajo al que te presentas. Presta especial atención a todos los detalles del anuncio de vacante.

Adapta tu CV

Actualiza la sección «Así soy yo» para destacar por qué eres la persona idónea para el puesto de trabajo. No expongas un historial completo y pormenorizado. Céntrate en los hechos y aspectos principales que se ajustan al puesto de trabajo que te interesa.

Que se lea fácilmente

Haz un esfuerzo para que tu CV se lea con facilidad. Utiliza un lenguaje claro y sencillo. Emplea verbos expresivos (por ejemplo, «gestionar», «desarrollar», «incrementar»).

En orden cronológico inverso

Menciona siempre primero la experiencia más reciente, seguida de las anteriores. Si hay periodos prolongados en los que no has trabajado ni estudiado, da una explicación.

Repaso y últimos detalles

Comprueba que no haya errores gramaticales ni faltas de ortografía, incluye una dirección de correo electrónico profesional y una fotografía tuya de uso profesional.

Tu perfil Europass

En tu perfil Europass puedes llevar un registro de todas tus capacidades, cualificaciones y experiencias. Si mantienes actualizado tu perfil Europass, tendrás siempre a mano toda la información necesaria para crear con rapidez currículums adaptados y candidaturas de empleo.

¡Buena suerte con tus candidaturas!

Apoyo de los servicios de la UE

EURES (Portal Europeo de la Movilidad Profesional)

Trabajar en otros países de la UE

Educación y formación en otros países de la UE