LA COMISIÓN FINANCIA UNA TREINTENA DE PROYECTOS DE CLIMA Y MEDIO AMBIENTE EN ESPAÑA

    0
    82

    La Comisión Europea ha aprobado el 14 de noviembre (2023) 171 nuevos proyectos en toda Europa en el marco del Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima , por una importación de más de 396 millones de euros. De ellos, 31 cuentan con participación española.

    Gracias a los requisitos de cofinanciación de este programa, movilizará una inversión total de más de 722 millones de euros , lo que representa un aumento del 28,5% con respecto al año pasado. Los proyectos de casi todos los países de la Unión recibirán apoyo de la UE a través de los siguientes subprogramas: naturaleza y biodiversidad; economía circular y calidad de vida; mitigación y adaptación al cambio climático; y transición hacia una energía limpia . Estos proyectos se sumarán a los más de 6 000 proyectos de medio ambiente y acción por el clima en toda la UE y en los países asociados cofinanciados por el programa LIFE en los últimos 31 años.

    Los proyectos LIFE contribuyen a la consecución de la amplia gama de objetivos del Pacto Verde Europeo en materia de clima, energía y medio ambiente , apoyando la biodiversidad y la restauración de la naturaleza, y trabajando para alcanzar el objetivo de la UE de lograr la neutralidad. climático de aquí a 2050.

    Ver la lista completa de proyectos españoles

    Lea el comunicado de prensa completo y su anexo con todos los países.