NUEVA CONVOCATORIA DEL PERTE AGROALIMENTARIO

0
50

Planas anuncia una nueva convocatoria del PERTE Agroalimentario

17.01.2024

Luis Planas ha señalado que la elaboración de la Estrategia Nacional Alimentaria va a ser una de las prioridades del Gobierno en la nueva legislatura y que, dada su importancia, espera contar con la aportación y participación de todos los agentes implicados en el sector.

El ministro ha mantenido una reunión con representantes de Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), a la que ha pedido que presente sus propuestas para colaboraren la definición de las líneas a seguir. «Es muy importante conocer los puntos de vista de la industria agroalimentaria para articular esta estrategia», ha recalcado.

PERTE Agroalimentario

El ministro ha anunciado que el Gobierno realizará próximamente una segunda del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario para apoyar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la industria de este sector, en la que se utilizará el remanente de fondos disponibles.

Ha explicado que la voluntad del Gobierno es que no se pierda ni un solo euro en la ejecución de los fondos Next Generation de la Unión Europea, por lo que se pretende que esta segunda convocatoria pueda llegar a un mayor número de empresas que emprendan proyectos de digitalización y sostenibilidad, que son los dos ejes del PERTE Agroalimentario que gestiona el Ministerio de Industria y Turismo, con la colaboración del de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La primera convocatoria de este plan se resolvió el pasado 19 de diciembre con la adjudicación de 183,6 millones de euros para financiar 292 proyectos presentados por 233 empresas.

Ver noticia completa