PROGRAMAS «GENERACIÓN D» PARA PYMES

0
528

Conoce los Programas “Generación D” para pymes

«Generación D» es una iniciativa liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Fundación EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, contarán con 53 entidades de formación para que impartan en todo el territorio nacional los programas formativos correspondientes a la primera convocatoria de formación dentro del Programa «Generación Digital«, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de PYMES y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas.

Existen dos itinerarios formativos:

  • Generación Digital Pymes: Formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en PYMES.
  • Generación Digital Agentes del Cambio: Formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de PYMES para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la PYME.

Objetivos de los programas

  • Ofrecer a personas directivas de PYMES de entre 10-249 trabajadores, los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
  • Ofrecer a los futuros «agentes del cambio» los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes de transformación digital.
  • Mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.
  • Dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción.
  • Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas en gestión digital de la PYME.

¿A quién van dirigidas las convocatorias?

  • La primera convocatoria de Generación Digital Pymes está dirigida a personas que realicen funciones directivas en PYMES de entre 10 y 249 trabajadores.
  • La primera convocatoria de Generación Digital Agentes del Cambio está dirigida a personas que estén trabajando al inicio de la formación en una PYME de entre 10 y 249 trabajadores, o personas en situación de desempleo, para convertirlos en agentes del cambio de estas PYMES.

¿Cómo beneficiarse de los programas?

Toda la información sobre los requisitos y la preinscripción está disponible en:

Generación Digital Pymes:

Generación Digital Agentes del Cambio:

¿Otras ventajas de ser Agente del Cambio?

Para los primeros 15.000 desempleados formados en Generación Digital Agentes del Cambio, las PYMES que quieran incorporar en su equipo un Agente del Cambio para impulsar su transformación digital, podrán disfrutar de ayudas de hasta 20.000 euros para la contratación indefinida a tiempo completo.

Más información en el Portal de Ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.