VISIÓN DEL TRABAJO Y LOS LOGROS DE LA U.E

    0
    255

    En vísperas del discurso sobre el estado de la Unión que pronunciará la presidenta von der Leyen el 13 de septiembre de 2023, la Comisión ha publicado una visión general de su trabajo y de los logros alcanzados a lo largo del año pasado.

    Esta publicación exhaustiva describe las acciones de la UE en respuesta a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y los esfuerzos por reducir la dependencia de la UE de los combustibles fósiles rusos, así como los avances en otras prioridades políticas de la Comisión.

    Se detallan las medidas adoptadas por la Comisión para reforzar la prosperidad y la resiliencia de la UE a través de NextGenerationEU y REPowerEU, así como para acelerar la aplicación del Pacto Verde Europeo y hacer realidad la Década Digital de Europa.

    También incluye una visión general del compromiso de la UE con los socios de todo el mundo, en particular en relación con su agenda comercial, y destaca las iniciativas adoptadas para reforzar los pilares de la democracia europea y construir una Unión de la igualdad.

    La información más reciente acerca del discurso sobre el estado de la Unión de 2023 puede consultarse en la página web específica sobre el estado de la Unión